Como ser más organizado
Sin duda alguna la facultad de ser una persona organizada te da muchas ventajas en el día a día. Tener control de las actividades que vas a realizar y saber priorizarlas te evitará mucho estrés. Como nuevo empresario, es necesario que tengas el propósito de empezar a convertirte en alguien más organizado poco a poco. El inicio de año es un pretexto ideal para cambiar algunos hábitos. Te compartimos algunas recomendaciones.
Comienza por tus espacios. Un buen inicio, es organizar los espacios en los que te desenvuelves diariamente: tu habitación, el escritorio de la oficina, la sala de estar… si te esfuerzas en limpierlos, también te esforzarás en mantenerlos ordenados posteriormente.
Realiza listas. Cuando tengas un pendiente, ¡anótalo! Realiza una lista de tus cosas por hacer en orden de importancia y táchalas una vez que las hayas hecho.
Utiliza las herramientas de tu celular. Si frecuentemente olvidas las actividades por hacer o te empiezas a llenar de papeles de cosas ‘por hacer’, baja una app para realizar listas y usa el calendario de tu celular.
Agrupa actividades similares. Si tienes que visitar un centro comercial, agrupa lo que vas a realizar ahí para que sólo tengas que hacer una visita. Si vas a hacer llamadas telefónicas, establece un tiempo para llevarlas a cabo todas de una vez.
Hacer las cosas en el momento. Cuando sean cosas importantes, realiza las actividades en el momento y así tu mente no estará desviándose con ese pendiente que te va a quitar tranquilidad.
Inicia el año con el pie derecho y además de iniciar tu negocio, vuélvete cada día más organizado.